fbpx

Comunicaciones importantes

Clickea sobre el título de su interés y se desplegará la información. 

Dadas las restricciones por COVID, tener en cuenta que se utilizaran los espacios semi cubiertos para actividades en horarios puntualmente avisados en el news.

MESAS Y SILLAS DE EXTERIOR DEL CLUB: está prohibido llevar las mesas y sillas de los espacios del restaurant, sector pileta, etc a las unidades y patios.
En caso de contar con visitas y ser necesario el uso de sillas o mesas comunes, dar aviso previo por mail a administracion@barkojba.com y a info@barkojba.com Son los socios quienes deben llevar y devolver los mobiliarios consignados a su lugar de origen.

Dada la cantidad de mobiliario de uso común en las unidades se procederá a retirar de todas las unidades desde el 2 de enero, en caso de encontrar nuevamente y sin previo aviso escrito se enviará una nota al socio avisando que se cargará $500 diarios extras hasta la devolución de los muebles.

Todo propietario que alquile su casa, debe ser alquilado a un socio del club. El propietario de la unidad debe seguir siendo socio.

PELOPINCHOS Y PILETAS PRIVADAS: totalmente prohibido el uso de las mismas por seguridad, prevención y dadas las normas de covid. En caso de incumplimiento se dará una advertencia escrita como primera instancia, luego una multa de $500 por incumpliendo y en caso de 2do incumplimiento una multa de $3000 y luego una suspensión del socio por 15 días.

Horario pileta y doctora: Lunes 15 a 20hs y Martes a domingo de 10 a 14hs y de 15 a 20hs.

  • USO OBLIGATORIO DE TAPABOCAS PARA INGRESAR Y PERMANECER EN SOLARIUM, EXCEPTO PISCINA.
  • CONTROL DE INGRESO PARA EVITAR AGLOMERAMIENTO
  • DISTANCIAMIENTO DE 2MTS EN SOLARIUM Y PISINA ENTRE NO CONVIVIENTES.
  • Los usuarios deberán asistir con kit personal de seguridad: barbijo, guantes, toalla y ojotas personal, equipamientos propios.

REGLAS COMPLENTARIAS INSTUTUCIONALES:
Toda persona que ingrese debe contar con la revisación correspondiente y cuota o pago efectuado.
Todo adulto que ingrese deberá contar con barbijo indefectiblemente y cumplir la sanitizacion correspondiente.
Ingreso a pileta de personas de riesgo: de martes a domingo la 1er hora tendrán prioridad las personas de riesgo.
Cada persona deberá usar su propia toalla y elementos de pileta.
Se dará prioridad a los niños y actividades del club. En caso de estar completa la capacidad de solárium y pileta, los socios podrán permanecer en el sector una hora y si hay gente esperando para ingresar el personal dará aviso para hacer el intercambio.

Valor de día de pileta: (valido por persona por fuera de la cuota quinta/temporada, dada situación de COVID no se permitirá invitados no socios que ingresen a pileta durante el mes de enero – Ningún día del mes)

Las canchas deberán reservarse previamente. No se permite reservar dos turnos en el mismo momento. Recién finalizado el turno podrán solicitar otra reserva futura.

EL HORARIO DE INSCRIPCION COMENZARA A LAS 9:30 AM hasta las 17.00 hs, previo a ese horario los socios con carnet pueden jugar sin restricción hasta que comienzan los turnos.

El sector de inscripción, será fuera de la pileta, con el personal de atención al socio.

Los sábados y domingos, se habilitará la inscripción de 1 cancha, para reserva de turno tarde recién a las 14hs, quedando el resto de las canchas disponible desde las 9.30.

SINGLES 30 MINUTOS

DOBLES 55 MINUTOS (el tiempo restante será de preparación de cancha para el siguiente turno.)

LA RESERVA SE DEBE HACER PRESENCIAL. NO SE ADMITE RESERVA TELEFONICA ni por medios digitales. La misma podrá ser realizada por uno de los integrantes del equipo. No obstante, deberá informar con quienes participará del juego para verificar que TODOS posean el carnet de tenis abonado.

Caso contrario, se tomará nota, y se le adicionará el costo por el uso de las canchas dentro de la cuota social mensual.

Aquel que no posea carnet deberá abonar en administración y/o en atención al socio (Sector pileta).

Es obligatorio el uso de calzado apropiado (el canchero y/o atención al socio invitará a cambiarlo si es inadecuado).

Se encuentra prohibido jugar con torso desnudo.

Para horarios nocturnos pedir encendido de luces a la guardia 2.

En caso de lluvia, el canchero ordenará la suspensión y reanudación cuando lo determine.

Los elementos de mantenimiento de las canchas son de USO EXCLUSIVO para los cancheros.

Socios sin carnet: podrán utilizar la cancha rápida (cemento).

DIAS HABILES (lun a vie): del 15/12 al 28/02 se podrá utilizar la cancha de cemento y una de polvo durante todo el día y la totalidad de las canchas desde las 16hs. Uso para socios del club con carnet o pago extra.

Para estos casos habrá una planilla en el sector de las canchas para registrarse directamente.

VALOR TENIS POR TURNO Y/O DIA para quienes no tengan carnet: $600

Dada la gran cantidad de socios y niños circulando los viernes a domingos recomendamos estacionar de ser posible en los estacionamientos comunitarios, evitando la circulación de autos dentro del club.

EL ESTACIONAMIENTO DEBE SER DE CULATA SÓLO EN LOS SECTORES PERMITIDOS

LA CIRCULACION MÁXIMA EN LA CALLE SANTA TERESA DE JESUS ES DE 10KM X HS Y DENTRO DEL CLUB es menos de 10km x hs (“a paso de hombre”), en caso de incumplimiento se implementará la advertencia escrita, multa económica y como tercera instancia no se permitirá el ingreso de vehículos a la unidad (casa) del infractor durante 15 días.

  • Todo invitado o ex socio que asista a la institución debe ser previamente consultado e inscripto al listado de ingreso (Click Aquí), el valor del estacionamiento para no socios es de $200 por día y deben estacionar en el estacionamiento 4.
  • Por motivos de seguridad y prevención está prohibido estacionar en la calle SANTA TERESA DE JESUS (calle del medio), dadas las normas de seguridad y para no obstaculizar el paso y la visión de los guardias especialmente con el paso de los vecinos y de nuestros niños al cruzar y en concordancia con las recomendaciones del DAC (prohibición de no estacionar frente a entidades judaicas y especialmente en las zonas cercanas a la puerta que pueden obstaculizar la maniobra de camión de bomberos y ambulancias).
  • Está prohibido estacionarse en lugares comunes.

En caso de incumplimiento los guardias, personal del club y atención al socio están en condiciones de dar aviso o directamente enviar la foto correspondiente en donde se aplicará la sanción de multa por incumplimiento de los puntos descriptos, se aplicará según:

  • Primera infracción: apercibimiento escrito.
  • Segunda infracción: 20% del valor de la cuota social plena
  • Tercera infracción: 50% del valor de la cuota social plena
  • Cuarta infracción: 100% del valor de la cuota social plena

Pasada la cuarta infracción, se prohíbe el ingreso al residente por un mes a la institución.

Desde el 2/1/21 No podrá ingresar ningún invitado a la institución que no posea el voucher de invitados correspondiente emitido por la institución. En caso de dudas o consultas debe ser enviado con una semana de anticipación por escrito.

Desde el 1/01/21 y durante todo enero está prohibido el ingreso de invitados a la pileta los sábados, domingos y feriados.

Está prohibida la cría habitual de animales en la medida que exceda el destino doméstico y personal, sea o no con carácter o interés comercial.

A los efectos de velar por la tranquilidad, la seguridad y el espíritu de Bk, quienes residan en unidades (casas) deberán tener a sus mascotas:

  • Dentro de las unidades con la puerta y ventanas de tal forma que no puedan salir
  • En el patio de las unidades atadas, máximo un metro de correa de las unidades.
  • Únicamente podrán circular fuera de los límites de la unidad -con motivo de trasladarse hacia afuera del club- cuando se encuentren acompañados de un adulto mayor de edad, siendo estrictamente obligatorio el uso de bozal si tiene antecedentes de ataque, collar y correa a no más de 2 mts de largo.
  • Momentáneamente la institución no cuenta con un espacio de paseo interno, por ende deberá hacerse fuera del perímetro de la institución.

Socios de bolso: no se permite el ingreso de mascotas.

Sera considerado animal doméstico suelto, el que se compruebe que se encuentra fuera de la unidad que le pertenece, en espacios comunes, espacios deportivos.

En caso que un animal circule sin identificación adecuada o no pueda ser identificado, se procederá a ser retirado de la institución y/o  dar aviso al departamento de zoonosis de la Municipalidad u organismo que brinde servicios similares.

La sanción de multa por incumplimiento de los puntos descriptos, se aplicará según:

  • Primera infracción: apercibimiento escrito.
  • Segunda infracción: 20% del valor de la cuota social plena
  • Tercera infracción: 50% del valor de la cuota social plena
  • Cuarta infracción: 100% del valor de la cuota social plena
  • Pasada la cuarta infracción, se prohíbe el ingreso al residente por un mes a la institución o tener mascotas por el lapso de 2 meses.

Si algún animal mordiera o atacará a alguna persona, el damnificado deberá denunciarlo ante la guardia. El animal en cuestión no podrá salir de la unidad de su dueño y deberá ser observado por un veterinario por cuenta y orden del propietario en el lapso de los siguientes 7 días a más tardar. Finalizado el periodo el veterinario deberá entregar un informe del estado de salud del animal, el cual no podrá ingresar a la institución nuevamente.

Así mismo si el daño requiere atención médica, gastos, etc deberá el dueño del animal hacerse cargo del 100% de los mismos, mas allá de la decisión del damnificado de realizar los procesos judiciales que considere contra el agresor.

Pedimos a los adultos que colaboren en el cuidado del espacio y sus materiales, en caso de que accidentalmente los niños hayan llevado juguetes que no son de ellos, les pedimos que los devuelvan al canasto de la casita.

Queda prohibido el ingreso de personal de mantenimiento y arreglos los dias sabados desde las 13hs y prohibido totalmente el ingreso los domingos y feriados. Excepto urgencias que deben ser autorizadas por intendencia o comisión directiva.

Desde el 24/12 a las 12hs hasta el 28/2 está prohibido realizar obras y arreglos en las unidades (Casas).

En caso de donar muebles u elementos, debe avisarse previamente por mail a la comisión directiva, la guardia tiene la indicación de no permitir que nadie se lleve ningún material sin la aprobación de los dueños directos ni CD.

El concesionario tiene prohibido atender a los adultos que ingresen sin tapaboca, condición indispensable para ingresar al Buffete desde enero 2021

  • La institución no se responsabiliza por el exceso de uso de pozo ciego, luces, etc.
  • Recomendamos la no colocación de lavarropas.
  • Aires acondicionados: se permite colocar más de un aire acondicionado, solo en caso de contar en la unidad con luces bajo consumo y aires inverter.
  • Las viviendas solo pueden ser ocupadas por socios, no así por visitas.

Horarios de atención de administración en moreno: sábados de 12:00 a 17:00hs

Administración en CABA: Martes a Viernes 10 a 18hs

Los días de semana en caso de necesitar algo urgente de mantenimiento la guardia 2 contara con un Handy con el referente de mantenimiento.

El personal de mantenimiento del club tiene prohibido el ingreso a las unidades particulares a realizar arreglos que no sean aprobados por escrito por comisión directiva.

Desde el lunes 4/1 de lunes a viernes por enero habrá un micro con prioridad para asistentes a colonia, solo podrán utilizarlo los socios que se anoten y sujeto a disponibilidad de lugares.

Para consultar disponibilidad hablar directamente con la coordinación del micro de colonia.

Todo elemento personal es de responsabilidad de sus dueños, el club no se responsabiliza por robos, hurtos o daños.

Esto aplica a elementos de pileta, sillas, bicicletas, juegos y todo tipo de elementos.

La institución no cuenta con un espacio de guardado de ningún elemento ajeno al propio de la institución.

Los menores de edad podrán circular con bicicletas, triciclos, patines, patinetas, skates y similares en los espacios comunes provistos al aire libre. Las bicicletas deberán contar con luces u “ojos de gato” que permitan la visualización en horarios nocturnos y contar con los frenos en perfecto estado.

Se entiende como tales toda emisión sonora o vibración – cualquiera sea su origen –  que exceda el ámbito de la unidad que lo origina, ya sea provocada por objetos, animales o personas.

Prohibido el uso de pirotecnia.

Se establece el siguiente horario límite para realizar ruidos:

  • Lunes a domingos desde las 10 AM.
  • Domingos a jueves hasta 23 hs.
  • Viernes y sábados hasta 03 AM.

Clickea sobre el título de su interés y se desplegará la información. 

Por cuestiones de público conocimiento y por respeto al resto de los socios, pedimos que todos los adultos circulen por los espacios de uso común con barbijo.

Al ingresar al restaurante colocarse alcohol en gel.

Estimados Socios:

Como es de público conocimiento la economía que vivimos y compartimos diariamente,  que se ve afectada  por un sistema inflacionario que genera alzas en los insumos, los servicios y costos de los recursos humanos, sumado al contexto de pandemia que nos obliga hoy más que nunca a cumplir con protocolos estrictos que demandan gastos extras, nos vemos en la obligación de realizar un ajuste general de las cuotas sociales y aportes contributivos, a partir de este mes, de acuerdo con el siguiente esquema:

  • Cuota Familiar: $6000.-
  • Contribuciones generales (Expensas) aumento de un 10%.
  • Seguro de incendio: $250.-
  • Socio deportivo (tenis/futbol/rikudim/otros): $2000.-
  • Carnet de Tenis (noviembre/diciembre) $2000.-
  • Micro del sábado: $200 por ida y vuelta / por persona.-
  • Micro del sábado: $150 por 1 tramo / por persona.-

Entendemos que este incremento es necesario para garantizar el normal funcionamiento de las instalaciones, y las actividades socio deportivas que han comenzado a realizarse en la sede de Moreno todos los fines de semana.

En breve informaremos los valores de la cuota “Quinta” Temporada 2020/21.

Contamos con vuestra comprensión y colaboración. Quedamos a disposición para cualquier consulta al respecto.

Atte. Comisión Directiva

  • CARNET DE TENIS (Valores válidos para los meses de Noviembre y Diciembre 2020)
    • Carnet de tenis: $2000 bimestrales (Grupo familiar: primer carnet abona 100%, los siguientes abona 50%)
    • SOCIO SIN CARNET $600 por día 
    • CARNET NO SOCIOS: $4000
  • CONCESION TENIS: Lunes a viernes.

Hasta el 14/12/20 deberá pactarse y abonar al concesionario las clases y uso de canchas, excepto los días jueves de 19 a 22hs que son de uso de los socios (se recomienda dar aviso previo hasta 72hs antes)

Del 15/12/20 al 28/02/21 se podrá utilizar la cancha de cemento y una de polvo durante todo el día y la totalidad de las canchas desde 16hs.

Los fines de semana las canchas son de uso de exclusivo de los socios, recuerden que tendrán prioridad quienes reserven turno.

En el próximo mes se procederá a asignar los espacios guardacoches para que cada unidad posea un lugar determinado y así ordenar el transito interno.

Dada la gran cantidad de socios y niños circulando los viernes a domingos recomendamos estacionar de ser posible en los estacionamientos comunitarios, evitando la circulación de autos dentro del club.

EL ESTACIONAMIENTO DEBE SER DE CULATA SÓLO EN LOS SECTORES PERMITIDOS

LA CIRCULACION MÁXIMA EN LA CALLE SANTA TERESA DE JESUS ES DE 10KM X HS Y DENTRO DEL CLUB es menos de 10km x hs (“a paso de hombre”)

  • Todo invitado o ex socio que asista a la institución debe ser previamente consultado e inscripto al listado de ingreso (Click Aquí), el valor del estacionamiento para no socios es de $300 por día y deben estacionar en el estacionamiento 4.
  • Por motivos de seguridad y prevención está prohibido estacionar en la calle SANTA TERESA DE JESUS (calle del medio), dadas las normas de seguridad y para no obstaculizar el paso y la visión de los guardias especialmente con el paso de los vecinos y de nuestros niños al cruzar y en concordancia con las recomendaciones de del DAC (prohibición de no estacionar frente a entidades judaicas y especialmente en las zonas cercanas a la puerta que pueden obstaculizar la maniobra de camión de bomberos y ambulancias).
  • Se permitirá que cada familia invite un máximo de 2 familiar por mes durante la pandemia y hasta nuevo aviso.
  • Todo invitado o ex socio que asista a la institución debe ser previamente consultado e inscripto (Click Aquí) al listado de ingreso, el valor del estacionamiento para no socios es de $300 por dia, en caso que lo quiera abonar el socio que convoca, debe abonarse previamente en la administración.
  • Está prohibido el ingreso de visitas con mascotas.
  • En el ingreso al club, existirá un listado de socios actualizado en las guardias. Pedimos paciencia y comprensión hasta que se articule bien el nuevo listado y las actualizaciones correspondientes.
  • Las mascotas deben circular de las casas a la calle o al espacio de esparcimiento atados a menos de un metro de su dueño o a upa y no pueden acercarse a plantas ni ligustrinas ni hacer sus necesidades dentro de la institución. En sus casas debe estar dentro de la misma o atados a no más de un metro de correa de la propiedad. Esta prohibido pasear por el club con las mascotas.
  • Se está inaugurando un ESPACIO DE ESPARCIMIENTO CANINO en la zona de la cancha de futbol 9, en donde las mascotas pueden disfrutar al aire libre sin estar atados con el cuidado de sus dueños -que deben ser mayores de edad- quienes no pueden dejar allí sus mascotas sin su presencia.
  • En caso de excrementos, cada dueño deberá levantarlos y tirarlos a los tachos, rogamos que las necesidades fisiológicas se realicen en la calle por fuera del club y sean tiradas a la basura por sus dueños.
  • Las mascotas deben tener indentificación por si se pierden.
  • Hasta el 15/12/20 y una vez por año deben presentarse fotocopia de los certificados de vacunación a administración o escaneo a administracion@barkojba.com

QUERES A TU MASCOTA, CUIDA A BK.

  • Queremos hacer extensivo a todos los socios que Diego Mizraji asumió esta semana el rol de Director Ejecutivo interino, en donde junto al voluntariado y la Comisión Directiva estarán trabajando en el armado de la temporada de verano, staff, estructura profesional y sentando las bases y equipo de trabajo, procedimientos, áreas y articulación que regiría a partir de febrero en adelante.
  • Dado el crecimiento que está teniendo nuestro querido BK, queremos apoyarnos en todos los que quieran acercarse a trabajar y aportar en este momento tan importante, ya sea de forma profesional o voluntaria podes hacer una cogestión para hacer de BK un lugar mejor, nuestro lugar!
  • Contacto de la Dirección Ejecutiva: direccionejecutiva@barkojba.com
  • Está prohibido llevar las sillas y mesas de los espacios del restaurante, sector socios de bolso, pileta, etc a las unidades, y patios.
  • En caso de contar con visitas y ser necesario el uso de sillas o mesas comunes, dar aviso previo por mail a administracion@barkojba.com. Son los socios quienes deben llevar y devolver los mobiliarios consignados a su lugar de origen.

Horarios y paradas del micro de lunes a viernes:

Salida de CABA: 9.15 hs| Regreso a CABA: 17.30

Paradas de ida:

  • Salida: Scalabrini y Padilla
  • 1er parada. Juan B. Justo y Fragata
  • 2da parada. Juan B. Justo y Segurola
  • 3er parada. Morón

VALOR DE IDA Y VUELTA: $350 por persona.

El costo de utilización del servicio de micro se verá reflejado en la factura mensual del grupo familiar.

Es importante la inscripción previa a través del mail colonia@barkojba.com WhatsApp: 156 684-4241- cupos limitados

En el último tiempo hemos notado un crecimiento en el armado de piletas infantiles dentro de nuestro club. Situación que como socios no debe sernos ajena y nos debe ocupar por varios motivos.

En primer lugar, nos enorgullece profundamente ser un club familiar y seguro para la gran cantidad de chicos que circulan por nuestro predio. También contarles que el club no posee instalaciones acordes para el llenado masivo de dichas piletas, como tampoco instalaciones acordes para el desagote de las mismas.

Por tal motivo, comunicamos que queda expresamente prohibida la utilización de piletas/Pelopinchos/Natatatorios de cualquier material y tamaño dentro de cualquier ámbito que pertenezca al predio del Club BarKojba.

Apelamos a la responsabilidad colectiva que nos involucra como integrantes de BK, siendo responsables con el cuidado propio y ajeno.

Demás queda aclarar que queda exceptuada de dicha medida las piletas oficiales del club, que esperamos se permita su habilitación en el corto plazo y que en caso de abrir será bajo la supervisión constante de bañero.

  • Al finalizar asados, debe apagarse 100% las brasas que queden en las parrilla.
  • Guirnaldas y luces externas: cada socio debe corroborar las medidas de seguridad y cuidados correspondientes.
  • Debido a la situación de cuarentena, se determino extender el plazo de obras de envergadura en las unidades funcionales hasta el 18/12/20. Quedando prohibida la realización de obras de envergadura entre el 18/12/20 y el 1/3/21. Frente a la necesidad de excepción  de esta norma, se deberá pedir autorización a la comisión Directiva de manera formal al mail comisión@barkojba.com y no se podrá comenzar con las reformas hasta no recibir una autorización por escrito.
  • Por ultimo les comentamos que durante el próximo bimestre se estarán renumerando las casas y lotes, tanto en las puertas de las unidades, como en el tablero general y llaves, para una mejor ubicación y dado el cambio de unidades que hubo en la ultima década.

Ya estamos trabajando fuertemente en la puesta en valor de distintos espacios de nuestro club, y en paralelo se están proyectando la mejora de muchos otros ámbitos que pronto te vamos a contar.

  • CALLES
  • ESTACIONAMIENTOS
  • INTENDENCIA Y ADMINISTRACION
  • CASA DEL KINDER
  • PLAZA DE JUEGOS
  • ARREGLO DEL TECHO DEL RESTAURANTE.
  • COLOCACIÓN DE VITRINA DE TROFEOS E HISTORIA DEL CLUB

Postes de luz numerados: en caso de ver alguna irregularidad o mal funcionamiento dar aviso a intendencia, administración o por mail a socios@barkojba.com.

Datos importantes

Toda solicitud que haga un socio, ya sea reclamo, sugerencia o modificación debe ser avisada a Comision@barkojba.com

  • Administración / Mantenimiento: solicitudes particulares por fuera de la norma general, debe ser avalado por un miembro de comisión directiva, dirección ejecutiva y por escrito, ya sea por mail o medios digitales y aguardando la respuesta también por escrito
  • Administración: toda decisión de cambio o excepción a la condición general si o si pasa por dos referentes de Comisión Directiva o en su defecto si es urgente por Dirección Ejecutiva.

LOTES

Les informamos que el club puso a disposición de los socios y no socios la posibilidad de adquirir lotes para la construcción de nuevas unidades funcionales. Entre las posibilidades que ofrece el club, esta la de vincularlos con distintas constructoras que financian en cuotas la construcción y montaje de las casas. En caso de estar interesados, comunicarse con administracion@barkojba.com.

CASAS + LOTE

Constucción de vivienda americana.
Llave en mano enero 2021.
Casa de 54 mts con parrilla 2 habitaciones / cocina / comedor / living y porche
Valores consultar en administración administracion@barkojba.com

Agradecemos la difusión entre amigos y familiares de esta posibilidad.

ALQUILER TEMPORARIO

El alquiler de casas entre socios y no socios: el no socio debe previamente asociarse bajo las condiciones que rigen en la institución, independientemente del periodo de alquiler corto mediano o a largo plazo que pacten entre privados.

Ya se esta trabajando en la propuesta que va a brindar el club para los chicos y adolescentes de esta temporada. No te podemos adelantar mucho todavía, ya que aún no se expidieron  las autoridades nacionales y municipales sobre esta temática. Pero si te sugerimos que vayas preparando a los chicos de la familia a pasar un verano lleno de alegrías y aventuras!

Aclaramos que toda iniciativa del club va a estar enmarcada en los alcances de las normativas nacionales y municipales. Fomentando el cuidado propio y ajeno.

Si no recibís el newsletter con informaciones en tu mail, mandanos un mail a webmaster@barkojba.com y te sumamos!

  • Si crees que ya deberías estar suscripto y no lo estas recibiendo, fijate en la carpeta de spam (correo no deseado o promociones) y buscanos por BarKojba.

No queremos te pierdas de nada de lo que pasa en nuestro club, y por eso existe el  grupo BK una Familia para que estemos todos conectados y nadie se quede sin participar de las muchas propuestas para todas las edades que hoy mantiene el club.

  • Para participar del grupo, es requisito ser socio.
  • Sólo los administradores pueden escribir.
  • No es nuestra idea invadirte con mensajes, pero si es nuestra idea que te enteres de todo.